Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, reprochó que hasta el momento no exista una mesa o propuesta concreta para el diseño del gobierno de coalición que permita un cambio de régimen tras la elección presidencial.

En caso de abandonar la Jefatura de Gobierno, dijo, “sería de forma definitiva”, pero que tampoco existe aún una propuesta concreta al respecto.

También negó que la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, haya presentado su renuncia, al menos hasta la mañana de este jueves, pues se presume que los cambios en el gabinete pasan primero por esa dependencia.

Hasta el día de hoy, insistió, no hay ninguna renuncia.

Se le preguntó de manera directa si solicitaría una licencia temporal en caso de buscar una curul en el Senado de la República.

“Cuando tomas una decisión, obviamente la decisión obviamente tiene que ser definitiva”, respondió.

Cuando se le cuestionó si pugna por la instalación de una mesa para discutir el diseño del gobierno de coalición, Mancera también lanzó críticas.

“Ese es el proyecto que todavía no está, no se ha dicho expresamente, no se ha planteado, no se ha colocado sobre la mesa; eso es lo único que verdaderamente sí sería un reto nacional, no es un cargo por un cargo. Sí hay un reto nacional como es gobierno de coalición, eso sí es interesante, poder ir a un cambio de régimen.

“Se ha dicho que el Frente quiere esa tarea del gobierno de coalición, pero tiene que haber ahora un planteamiento concreto y si nosotros podemos encabezar esta tarea, pues eso sí sería un reto y sí sería un aliciente. No está todavía planteado así”, expuso.

 

Fuente: ElHeraldodeMéxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here