Laura Angélica Rojas Hernández es la primera diputada de Atizapán de Zaragoza, Estado de México en presidir la Cámara de Diputados.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada en septiembre del año pasado, la la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Laura Rojas se convirtió en la tercera mujer panista que asume el cargo de presidenta de la Cámara, pero la primera en ser electa por un año, porque sus antecesoras, Guadalupe Murguía y María Elena Álvarez, lo fueron sólo seis meses cada una.

Laura nació en el Distrito Federal el 26 de diciembre de 1975. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que se recibió en 2000. Estudió una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos también en la Universidad Nacional Autónoma de México y un máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el Centro Universitario y de Investigación Ortega y Gasset de España.

En 1995 se afilió al Partido Acción Nacional. En 1996 pasó a ser secretaria municipal de Acción Juvenil en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. En las elecciones del 2000 fue candidata a diputada plurinominal por la quinta circunscripción electoral.

Hacia 2003 fue regidora del Tlalnepantla de Baz durante la administración de Ulises Ramírez Núñez. En 2006 fue elegida diputada federal plurinominal para la LX Legislatura, cargo que ejerció hasta 2009. De 2007 a 2010 consejera nacional del PAN y en 2009 secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México.

En 2012 escribió el libro “Pensar México” editado por la Fundación Rafael Preciado. Ese mismo año fue elegida senadora por el principio de lista nacional para las LXII y LXIII Legislaturas.

En 2017 se registró como precandidata del PAN a gobernadora del Estado de México, resultando finalmente elegida candidata Josefina Vázquez Mota.

Actualmente es diputada federal por el Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura, y preside actualmente la mesa directiva de la cámara de diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here