Josefina Vázquez Mota podría impugnar elección en el EdoMex

0
161

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, afirmó que están considerando la posibilidad de impugnar la elección.

“Hay varios partidos que han venido denunciando y grupos ciudadanos, pues está llevando a la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección (…). Yo sé que es algo muy fuerte (impugnar y anular la elección) no es una decisión por supuesto que hayamos tomado todavía en el seno de mi partido”, sostuvo.

Lo que sí es una decisión tomada, destacó, es que van a pedir la intervención de observadores electorales.

Asimismo, indicó que, la autoridad electoral ha sido omisa y prácticamente invisible en el Estado de México.

La panista informó que presentarán una denuncia por la triangulación de recursos federales para la campaña del PRI en el Estado de México; por el uso de programas sociales.

“Hemos presentado una serie de denuncias y hoy estaremos presentando una más por estas evidencias, incluso Emilio Álvarez Icaza ha presentado desde la investigación que ellos encabezan cómo esta triangulación financiera está terminando en el financiamiento de las campañas y vamos a presentar esta denuncia por las amenazas, por esta cooptación del voto, por esta compra que se está dando a credenciales de elector y por esta serie de amenazas”, dijo.

Señaló que la denuncia es contra Alfredo del Mazo y contra quien resulte responsable de comprar y condicionar el voto en el Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, insistió en tres aspectos fundamentales, “uno, aunque parezca obvio, todavía hay un buen sector de la población en el Estado de México que no tiene conocimiento del día de la elección y es fundamental recordar y aquí es una ayuda que pedimos, que los medios de los comunicación nos ayuden y contribuyan a que la ciudadanía esté enterada que este 4 de junio es el día de la elección.

“En segundo lugar, lo que estamos validando día con día es esta elección de Estado que evidentemente se vuelve cada día más burda, cada día aparece una tarjeta nueva en los domicilios de miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata sin duda alguna de comprar esta voluntad, de comprar este voto y al lado de estas tarjetas, que hay que explicar de dónde se dan las transferencias monetarias, yo aquí ya tengo una colección completa. Hay una cadena de amenazas que ya las pruebas están ahí, un grupo de transportistas dieron su testimonio de cómo se amenaza”.

Insistió que el consenso generalizado es que el PRI es el culpable de la inseguridad, de la corrupción, de la pobreza y de las amenazas, por eso “tenemos que sacar al PRI y él único partido capaz de sacar a este PRI de los Duarte, este PRI de los Del Mazo es el Partido Acción Nacional”.

 

Fuente: Radio Formula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here