IEEM organizará dos debates obligatorios para los aspirantes a la gubernatura del EdoMEx

0
136

La autoridad electoral informó que los medios interesados pueden organizar debates si así lo desean.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó a través del Consejo General que organizará dos debates con carácter de obligatorios entre todos los aspirantes a la gubernatura de la entidad, mismos que serán transmitidos por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias públicas.

El organismo local detalló que los concesionarios de radiodifusión y de telecomunicaciones con cobertura en la entidad que así lo deseen, serán provistos de la transmisión de los encuentros entre los siete candidatos en la contienda mexiquense que se definirá el próximo d de junio.

El IEEM no detalló las fechas y las sedes donde se llevarán a cabo los debates, sin embargo adelantó que la determinación buscará respetar el principio de equidad entre los candidatos/as.

El órgano electoral del Estado de México expuso que los ejercicios tienen como objetivo que los abanderados expongan y confronten “entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático, bajo un formato previamente establecido y con observancia de los principios de equidad y trato igualitario”.

Asimismo, se destacó que “los medios nacionales y locales podrán organizar libremente debates entre candidatos; siempre y cuando cumplan con tres aspectos”, los cuales indicó, son que se debe comunicar “al Instituto Electoral del Estado de México, además de que deberán participar por lo menos dos candidatos y establecer condiciones de equidad en el formato”.

Y agregaron que se deben informar “los detalles de su realización, el formato y tiempos de intervención acordados, la fecha para la celebración, el lugar, el nombre de la persona o personas que actuarán como moderadores y los temas a tratar. Lo anterior, hasta tres días antes de la fecha propuesta para la celebración del debate”.

Fuente: SDP noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here