El gobierno federal, el Estado de México y la Capital de País, acordaron el inicio de un operativo conjunto para atender la seguridad de las zonas limítrofes de ambas entidades.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que este grupo de trabajo generará una primera propuesta que empezará a funcionar el primer día de enero.

Adelanto, que en las zonas de alto riesgo está considerada la operación de la Guardia Nacional, una vez que sea conformada y aprobada por el Congreso.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, reconoció que la zona limítrofe del Estado de México concentra el 45 por ciento de los delitos de alto impacto cometidos en la entidad.

“Hemos platicado de implementar operativos conjuntos en materia de combate a robo por ejemplo de transporte público, robo de vehículos, robo a cuentahabientes en lo que es la zona conurbada Del Valle de México”, explicó Del Mazo.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que las fronteras con el Estado en el oriente y norte de la Ciudad son aquellas que urge atender por su criminalidad.

Durazo, Del Mazo y Sheinbaum, anunciaron que la estrategia será evaluada de forma periódica por grupos de trabajo de las tres entidades. Dicha fuerza estará integrada por 7 mil elementos federales, incluidos militares, más los aportados por la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

Uno de los acuerdos fue el de evitar que haya “fronteras” en las zonas limítrofes, esto a fin de que los efectivos den seguimiento a la delincuencia sin permisos burocráticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here