Evacuan edificio severamente dañado por sismo en CDMX

0
280

El edificio Osa Mayor en el cruce de Doctor Lucío y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, es evacuado debido a los daños que tuvo tras el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves.

Varios vecinos han sacado sus cosas y otros aguardan en el exterior a que se den a conocer los dictámenes de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Protección Civil que hacen inspecciones del inmueble de 14 niveles.

“Vivimos en el piso 13, no bajamos, el protocolo es no usar elevadores (durante un sismo) pero las escaleras están prácticamente destrozadas”, comentó Laura García una de las afectadas.

Lee también: “Habilitan centros de acopio por sismo en CDMX, Chiapas y Oaxaca

Las afectaciones son más notorias de los pisos siete a 13 pues los muros del cubo de las escaleras se separaron y se desprendieron losetas de los escalones; en anteriores sismos ha habido separaciones también y en este último caso se observó que los muros quedaron despegados medio metro o un poco más y varias láminas que los recubrían se despegaron.

Los vecinos tampoco tienen agua en este edificio ni en otras tres torres en este mismo cruce pues se descompuso la maquinaria que bombea el agua de las cisternas.

Lee también: “Se solidariza Papa Francisco con víctimas por sismo

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here