Teotihuacán, Méx. Con estrictos protocolos sanitarios que se aplican a los visitantes para prevenir el contagio de Covid-19 y con un dispositivo de seguridad, esta mañana se dio la reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Desde antes de las 9:00 horas, las autoridades permitieron la entrada a los comerciantes y locatarios que se desplazaron por la zona para ofrecer sus artesanías; después comenzó el acceso de los visitantes.

La zona arqueológica fue cerrada al público desde el pasado 20 de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia provocada por la pandemia de Covid-19.

La primera familia que ingresó por la puerta 2 era originaria de Sinaloa.

“Pospusimos este viaje desde abril por el cumpleaños de mi hija, venimos a visitar la zona arqueológica hoy aprovechando que se abre de nueva cuenta. Es impresionante esta postal que nos regalan las pirámides”, dijo la familia.

También a la zona arqueológica arribó una pareja originaria de Chihuahua, quién se dijo emocionada por visitar las pirámides. “El día de mañana sale nuestro vuelo y tuvimos suerte que hoy se reabriera, es la primera vez que venimos y es emocionante. Están súper bien las medidas sanitarias”, expresaron.

En cada una de las cinco puertas las autoridades aplicaron medidas sanitarias. Tomaron la temperatura y se les aplicó gel a los visitantes, que tenían que portar cubrebocas. Lo mismo ocurrió en las casetas de acceso donde recogían los boletos.

Esta mañana fue poca la afluencia, pero vinieron incluso visitantes extranjeros, que disfrutaron el recorrido.

Con información de La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here