Denuncian a legisladores de Morena por avalar incremento al refrendo de placas

0
131

Derivado de una denuncia promovida por diversos militantes, 33 de los 37 diputados del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia por  presuntamente faltar a sus documentos básicos al avalar el incremento en 17% del refrendo de placas para 2019.

Aunque la queja se entabló en contra de 34 de ellos, la diputada Claudia González Cerón renunció hace un par de semanas a este instituto político para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que no estará obligada a comparecer, mientras Elba Aldana Duarte, Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno y Elizabeth Millán García votaron en contra de la propuesta.

La decisión, que desde el punto de vista de los denunciantes implica una falta a la plataforma de Morena que establecía una prohibición para elevar impuestos, fue avalada por mayoría de votos (69 de 75) el 20 de diciembre pasado.

Con aquellas reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, se avaló subsidiar la tenencia vehicular en 2019 para vehículos con costo de hasta 400 mil pesos (más IVA), pero incrementar el pago de refrendo de placas de circulación. Además se condicionó el subsidio de la tenencia al pago del refrendo de placas dentro de los primeros seis meses del año.

 

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here