Cerca de 60 mil estudiantes siguen sin clases tras dos meses del 19-S

0
103

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, 60 mil 349 estudiantes de nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— continúan sin clases en la Ciudad de México.

El secretario de Educación de la capital, Mauricio Rodríguez, señaló que esto representa el cinco por ciento del total de los alumnos de escuelas públicas, que para el ciclo escolar 2017-2018 suman un millón 328 mil.

Rodríguez comentó que se agilizarán los trabajos de rehabilitación de los planteles afectados, para que, a más tardar en la primera semana de diciembre, los menores puedan retomar sus actividades.

Lee también: “Construyen aulas para iniciar clases en Tec de Monterrey CDXM

En el caso de que esto no sea posible, se buscarán sedes alternas o, en su defecto, se construirán aulas prefabricadas para que puedan estudiar.

Comentó que en Iztapalapa o Magdalena Contreras son las autoridades delegacionales las que han iniciado con el proceso de reconstrucción de las escuelas, y enfatizó que la prioridad es garantizar la integridad de los menores.

Mencionó que son mil 233 las escuelas públicas que sufrieron algún tipo de daño por el terremoto, 500 de las cuales están en clasificación roja, pero sólo nueve serán demolidas totalmente y dos parcialmente.

El funcionario capitalino informó que del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se destinaron mil 293 millones de pesos para infraestructura educativa, recursos que no llegarán a las arcas de la administración públic,a ya que las autoridades federales serán las encargadas de pagar a los proveedores el trabajo que se realice.

Lee también: “Regresan a clases este lunes 200 escuelas en Morelos

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here