Aún no hay acuerdo entre candidatos para reducir gastos de campaña

0
395

Los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones del 4 de junio para elegir gobernador en el Estado de México aún no logran un acuerdo para reducir los gastos de campaña de 285.5 a 144 millones de pesos equivalente al 50 por ciento pese a que quedan pocos días para asumir esta postura, según información de Milenio.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta de acercamiento entre partidos hace una semana pero ninguno de los involucrados ha intervenido de manera formal. Ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un proyecto de convenio y sólo obtuvo el compromiso del PAN para firmar.

Alfonso Bravo Álvarez, representante del PAN, aseguró que se encuentran revisando unos detalles pero no dudó en decir que firmarán el convenio aunque solo estén las firmas de su partido y del PRD porque el PRI se retiró de este pacto y Morena aún no recibe autorización de su dirigencia nacional.

Por su parte, Javier Rivera del PRD, reconoció que queda poco tiempo y que necesitan llegar a un acuerdo antes del 29 de marzo cuando será requerido el registro de candidatos y así el tope de campaña quede en 144 millones de pesos.

Representantes del PRI no quisieron emitir postura alguna sobre este tema y el representante de Morena, Ricardo Moreno, aseguró que pese a no firmar dicho convenio, ellos trabajarán con el 50 por ciento de recorte al tope de gastos de campaña.

Fuente: Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here