Sentencian a 3 años de prisión a empresario vinculado con Cesar Duarte

0
299

El empresario Germaín Lezama Cervantes, uno de los integrantes de la red de corrupción del exgobernador priista César Duarte, fue sentenciado hoy a tres años de prisión, así como el pago de más de un millón de pesos para reparación del daño, por el delito de peculado.

Sin embargo, en este caso se le otorgó la libertad condicional, aunque seguirá en prisión debido a que aún enfrenta otra causa penal por el desvío de 120 millones de pesos del erario estatal.

El juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, determinó que Lezama Cervantes es responsable del desvío de un millón 566 mil pesos del erario a la empresa Kepler Soluciones Integrales.

Lezama Cervantes era socio y representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales, y el mismo imputado se declaró culpable del ilícito, por lo que el juez lo sentenció en un juicio de procedimiento abreviado, recurso que puede solicitar un imputado como beneficio cuando se declara culpable.

El agente del Ministerio Público acreditó que, en mayo de 2014, el empresario acordó con el exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores (también preso en el Cereso estatal número 1 de Aquiles Serdán), el desvío de un millón 566 mil pesos del erario y aportó la documentación para simular un contrato de prestación de servicios.

El juez otorgó el beneficio de la condena de libertad condicional al empresario, pero Lezama Cervantes deberá permanecer prisión debido a que enfrenta otra causa penal por 120 millones de pesos

Germaín Lezama Cervantes fue detenido en junio pasado en el estado de Puebla por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here