PAN de Coahuila tramitan solicitud de juicio político vs Rubén Moreira

0
245

La diputada del PAN, Karla Osuna Carranco, aseguró que Coahuila sufrió un retroceso por cómo se llevó el proceso electoral, ya que el PRI, a su manera de ver, realizó ‘artimañas’ y era ‘juez y parte’.

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) formalizaron la presentación de una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por su intervención ilegal en las elecciones de pasado 4 de junio.

El vicecoordinador de la fracción, Federico Döring y la diputada Karla Osuna, afirmaron que la intromisión del mandatario estatal en el más reciente proceso electoral, es inaceptable.

*Te puede interesar: No habrá traje a la medida para aspirantes del PRI a la Presidencia: Ruiz Massieu

“Fue vergonzosa la intervención del Gobierno Estatal para tratar de influir en esta elección y de evitar a toda costa que llegara el cambio a Coahuila. Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el gobierno”, advirtió la diputada Osuna Carranco.

“El Congreso de la Unión no debe permitir que continúe la impunidad en los estados de la República, que se viole la Ley y que no se castigue a los culpables. Es menester de los legisladores, incluidos los legisladores del PRI, apoyar esta solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite”, refrendó la legisladora.

Consideraron que hay elementos suficientes como para que la autoridad electoral local anule la elección, en la que se registraron anomalías como el permitir que la policía estatal y no el Ejército custodiaran las boletas; así como la intervención directa de funcionarios de gobierno, por órden del titular del Ejecutivo.

“Hay posibilidades amplias, hay más votos, digamos, en las actas que los emitidos, según el propio conteo. Hay una cantidad impresionante de actas que son ilegibles. (…) Es el único estado donde el gobierno estatal no dejó que el Ejército fuera quien custodiara las urnas, eso explica por qué se pudieron violentar tantos paquetes y aparecen boletas en Acuña y por todos lados a diestra y siniestra”, dijo el diputado Döring Casar.

“Estamos viendo una serie de cosas que no se veían hace muchos años en otros gobiernos estatales y que me parece son fáciles de probar (…) Si la materia electoral se aplica con apego a la legalidad, tendría que declararse la nulidad desde la instancia local”, abundó.

Los panistas admitieron que habrá pocas posibilidades que el juicio político presentado prospere, para lo cual se requeriría que el PRI “tenga vergüenza” y dignidad para admitir los “cochupos” cometidos.

Fuente MVS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here