Jueces cómplices de gobernadores corruptos: Caso Humberto Moreira Valdés

0
214

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador Coahuila por el PRI

Por Staff Tiempo Digital

Acusado por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho, fraude, encubrimiento y peculado. El ex Gobernador de Coahuila recibió una deuda en diciembre de 2005 de 323 millones de pesos y a su salida en 2011, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, dejó un endeudamiento de 36 mil 509.6 millones de pesos. El también ex presidente del PRI nacional incrementó la deuda de Coahuila 36 mil 186.6 millones de pesos.

Fue detenido el viernes 15 de enero del 2016 en Madrid. España. Detrás del también exgobernador de Coahuila existe un expediente que lo involucra con el incremento de la deuda en esa entidad y con lavado de dinero.

-Un juez de la Audiencia Nacional Española ordenó prisión sin derecho a fianza para el exlíder nacional priista.

– La detención del exgobernador ocurrió luego de que la Fiscalía Anticorrupción de España giró la orden de aprehensión, ya que un tribunal de Estados Unidos lo solicitó como parte de una investigación sobre una red de lavado de dinero en Coahuila.

 

– En 2013 las autoridades de EU acusaron a Jorge Juan Torres López, quien fue gobernador interino en lugar de Moreira, de los delitos de lavado de dinero y fraude, por abrir y utilizar cuentas bancarias en Texas para enviar fondos sustraídos de Coahuila a las Bermudas.

– Las acusaciones argumentan que Villarreal Hernández invirtió los fondos robados de las arcas públicas de Coahuila en varias comunidades del sur de Texas.

-Actualmente, Torres López está prófugo, mientras que Hernández Villarreal se entregó el 12 de febrero de 2014 en el puente fronterizo Santa Fe de El Paso, Texas, para enfrentar los cargos de lavado de dinero.

-El juez Santiago Pedraz de España, enviará una comisión rogatoria a México para que las autoridades mexicanas investiguen el caso sobre lavado de dinero. (11 noviembre 2018).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here