Guillermo Anaya soligcitará anular elección en Coahuila, acusa irregularidades en al menos 20% de las casillas

0
342

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, anunció el retiro de sus representantes de los cómputos distritales e informó que recurrirá a TEPJF para anular elección.

Coahuila.- El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nulidad de la elección del pasado 4 de junio al acusar la violación de al menos el 20% de las casillas.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el abanderado blanquiazul informó que sus representantes de partido se retirarán de los cómputos distritales y consideró que la elección debe reponerse bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició este miércoles los cómputos distritales luego de dejar “parado” al PREP con sólo 72% de actas contabilizadas por diversas irregularidades. Pese a que el Instituto se comprometió a revisar las más de mil 019 casillas pendientes, el candidato blanquiazul adelantó que buscarán dar por nulos los comicios celebrados el pasado domingo.

“Ante el cumulo de irregularidades, el frente ha tomado la decisión de retirar a sus representantes en los cómputos. NO convalidaremos el fraude. Más del 20% de casillas fueron violadas, no reconocemos la elección, solicitamos la reposición del proceso bajo la supervisión del INE”.

Ayer, Anaya fue arropado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle; la aspirante presidencial, Margarita Zavala, y miles de militantes blanquiazules, que marcharon como el Frente por la Dignidad de Coahuila, en demanda de certeza sobre el proceso electoral. El IEC tiene estimado terminar con el cómputo distrital este jueves, aunque la entrega de constancia será hasta el domingo 11 de junio. Por su parte, el TEPJF tiene hasta el mes de agosto para resolver cualquier controversia sobre el pasado proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here