Frente #CoahuilaDigno denuncia fraude electoral; este domingo marcharán miles

0
147

El candidato de la coalición PAN-PRD en Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que el pasado 4 de junio se realizó el mayor fraude electoral en la historia de Coahuila, a través de robos, ataques y sabotajes, apoyados por el gobierno estatal, el Instituto Electoral de Coahuila y Fuerza Coahuila.

Ante ello, sostuvo que el gobierno del estado busca robarse la elección y darle la victoria al candidato priista Miguel Riquelme.

A través de su cuenta de Facebook, exhibió un video que describe diferentes actos de violencia para favorecer al priista Riquelme, como sucedió en el municipio de Acuña donde personas vinculadas al PRI atacaron a los representantes de casilla y se robaron las urnas.

El material audiovisual se ha reproducido más de 75 mil ocasiones en menos de 12 horas, y destaca que “esta lucha ya no es por una coalición, por un partido ni por un candidato. Esta lucha es por ti, por nosotros los ciudadanos libres”.

En este sentido, el frente opositor por un #CoahuilaDigno –integrado por los candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Guillermo Anaya Llamas; de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez y los independientes, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas – convocó a una marcha este domingo 11 de junio a las 6 de la tarde, para denunciar el fraude electoral.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, unidos seguiremos luchando por un Coahuila Digno”, se lee en el video.

La movilización de este domingo iniciará en la Fuente Del Pensador, en la Alameda Zaragoza, y concluirá en la Plaza Mayor de este municipio, donde recientemente ganó como alcalde el panista Jorge Zermeño.

Finalmente, exhortaron a que todos los ciudadanos que participen vistan de blanco. “Estamos en pie de lucha para que no se logre cometer el más grande fraude de la historia”, dijo Anaya a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here