El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue declarado libre de culpa por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, respecto al juicio que enfrentaba acusado de lavado de dinero y malversación de fondos.

Tal instancia desestimó las acusaciones, al concluir el juicio en una resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno, confirmando la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1.

Determinó que Humberto Moreira, quien fue detenido en Madrid en 2016, queda sobreseído, y no hay opción de interponer algún tipo de recurso de amparo o de cualquier otra naturaleza, por lo que está libre de culpa.

“La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”, se lee en el comunicado emitido.

Además, se destaca que Humberto Moreira Valdés aseguró estar satisfecho por el reconocimiento a su inocencia y lamentó las consecuencias que sufrió su familia a causa de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here