El pasado 30 de noviembre seis personas murieron, entre ellas una bebé de dos meses, cuatro mujeres y un adolescente en un operativo de la policía de Morelos en Temixco. Ningún presunto delincuente y ningún agente de seguridad resultaron heridos aunque se habla de una “balacera” que duró entre una y dos horas. Los policías argumentan que las víctimas murieron en “fuego cruzado”. Pero una seria de audios difundidos esta mañana no revelan que las víctimas estuvieran en medio de una refriega, sino bajo la amenaza de rendición de los agentes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el expediente de que queja que inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el multihomicidio ocurrido durante un operativo de policías estatales en Temixco, Morelos, al considerar que se cometieron crímenes de lesa humanidad.

“Dada la gravedad de los hechos, que dentro de las violaciones a Derechos Humanos se consideran de lesa humanidad por las circunstancias en que se generaron, sumado al hermetismo de las autoridades estatales sobre el caso, la escasa información, la desinformación en torno al asunto y la falta de respuesta por la autoridad estatal, la CDHM considera atingente, adecuada y oportuna la determinación del ejercicio de la facultad de atracción por la CNDH de la queja mencionada”, dijo Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la CEDH.

El ombudsman local informó que la masacre de Temixco, en donde fueron asesinadas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, será llevada de mejor manera por la CDNH debido a que cuenta con los recursos humanos, materiales y técnicos para que el asunto se atienda con la eficacia y eficiencia que se amerita.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here