César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua por el PRI “ 

Por Staff Tiempo Digital

Con denuncia ante la PGR por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades más lo que resulte.La denuncia fue interpuesta por abogado chihuahuense Jaime García Chávez por el caso del Banco Progreso, donde César Duarte y su esposa obtuvieron acciones. Pero no hay ninguna orden de aprehensión en su contra.

Duarte Jáquez recibió la entidad en 2010 con una deuda de 12 mil 547 millones de pesos. A su salida dejó una deuda 55 mil millones de pesos; es decir, incrementó el endeudamiento de la entidad 42 mil 453 millones de pesos.

-Hasta el 16 de octubre del 2018, La PGR declaró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, cuenta con 11 órdenes de captura en contra del exmandatario, hay 5 pendientes y espera se sumen otras 4.

-El Primer Tribunal Colegiado Penal con sede en Toluca resolvió dejar sin efecto orden de aprehensión contra César Duarte el 8 de diciembre del 2018. Según el acuerdo, la orden para capturar al exgobernador la emitió juez del fuero común en Chihuahua, pero compete al fuero federal. El juez de control de distrito, René Ramos, concedió amparo para César Duarte el 26 de julio, en la causa penal 780/2017, quien ordenó al juez local dictar nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.

  • Una orden del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien condenó al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a nueve años de prisión, le otorgó la libertad a Alejandro Gutiérrez, quien estuvo detenido nueve meses, se encuentra ya en su hogar, monitoreado con el brazalete de geolocalización (28 septiembre 2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here