Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?

De acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, es la favorita en la preferencia de los electores para a las elecciones para las elecciones gubernamentales del año próximo.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

A la pregunta de que si hoy fueran las elecciones para gobernador de Chihuahua por cuál partido votaría, el 25.7% respondió que el PAN, el 23.2% Morena, 12.4% independiente, 8.3% PRI, 27.7% aún no decide y el 2.7% otro partido.
Sobre quién cree que debería ser el candidato para gobernador por cada uno de los partidos, el 44.3% respondió que por el PAN debe ser Maru Campos, superando por 17 puntos a su más cercano competidor Gustavo Madero Muñoz.

En un careo entre Maru Campos por el PAN y Cruz Pérez Cuellar por Morena, la votación se inclinaría 25.1% contra 21.3% en favor de la panista. Si el candidato contrario fuera Rafael Espino de la Peña la ventaja también sería en favor de la alcaldesa de Chihuahua, 24.7% contra 20.6% de la intención del voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here