Editorial:

En Chihuahua el régimen enseñó su verdadero rostro.

La entidad se ha convertido en un laboratorio de la represión nacional que viene. López Obrador ha decidido utilizar todo el poder del Estado, para castigar a los agricultores que protestan por una causa justa en la presa La Boquilla. El presidente cultiva en Chihuahua un huevo de serpiente.

Él mismo el autor del conflicto. Alteró lo dispuesto por el Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos al pagar por adelantado el líquido al país vecino y disponer arbitrariamente del agua ahorrada por los agricultores. Desde Palacio Nacional, la orden ha sido contundente: “mano dura y puño errado contra los inconformes”.

El diálogo y la negociación han sido sustituidos por la presencia masiva del “ejército del presidente”, la Guardia Nacional, y por la persecución política en contra de los líderes del movimiento. Mientras López Obrador justifica la represión desde el “cilindrero mañanero” y le pide al gobernador de Texas decir que México debe agua a Estados Unidos, la Comisión Internacional de Límites informó que México no debe nada.

Es decir AMLO para variar, miente. Lo que está haciendo el presidente es entregar el agua a Tamaulipas, para provocar un enfrentamiento entre dos estados panistas. “Déjalos, le dijo el Titular del Ejecutivo a un funcionario, que se rompán la madre” La 4T pretende provocar una “guerra hídrica” entre Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Curiosamente esos cuatro estados son gobernados por mandatarios que forman parte de la “Alianza Federalista”, un frente común que de opone al centralismo exacerbado de López Obrador. Javier Corral de Chihuahua; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, no solo deben evitar entrar al juego del presidente, sino sentarse a pactar un acuerdo que favorezca a todas las entidades. Chihuahua forma parte de un plan mal oliente que pretende incendiar al país para que Nerón, el causante de las llamas, pueda imponer sobre el desastre, el triunfo de su partido en el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here