El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, desinfecta y sanitiza más de 100 parques de la ciudad de forma diaria, con el objetivo de prevenir y contener los contagios por COVID-19.

El programa busca reducir la propagación del virus con la sanitización de los parques por los que pasan diariamente cientos de personas. También se tienen destinadas cuadrillas de limpieza equipadas con motomochilas que rocían las superficies exteriores de los hospitales y clínicas.

Dentro de las acciones también se encuentran las Células COVID, cuya labor es detectar e impedir actos contra la salud colectiva, el pasado fin de semana, intervinieron en 35 fiestas en igual número de domicilios, nueve eventos con ruido excesivo y otras cinco actas a personas que no acataron la instrucción de parar las molestias que generaban y dispersar a los presentes.

Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, dijo que además se interrumpió una celebración religiosa, se presentaron cinco actas circunstanciales en lugares que laboraban fuera del horario establecido, hubo 15 detenidos en total, se supervisaron 14 centros comerciales y se cerraron 41 establecimientos por no contar con las medidas establecidas.

Por otro lado el Personal de Desarrollo Humano y Educación realizó recorridos por la colonia La Villa con la finalidad de entregar apoyos alimenticios a quienes se han visto afectados con sus ingresos, durante la pandemia de COVID19.


Cabe recalcar que el Municipio se encuentra constantemente invitando a la comunidad a que aplique las medidas preventivas básicas para impedir contagios por coronavirus, como son lavado de manos tan frecuente como sea posible, uso correcto de cubreboca y mantener la sana distancia, pues será de esta manera como se pueda avanzar a la siguiente fase en la semaforización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here