ASF de Chihuahua denuncia penalmente a Cesar Duarte y a 42 de sus ex funcionarios

0
84

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua denunció penalmente al ex gobernador César Duarte Jáquez y a 42 ex funcionarios de su administración por irregularidades en el gasto de al menos 6 mil millones de pesos.

“Hacemos formal denuncia ante, aquí, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por hechos constitutivos de delito en los cuales presumimos después de una exhaustiva auditoria, sobre todo investigación e integración de los expedientes correspondientes para sustentar las observaciones que se llevaron a cabo dentro de los informes técnicos correspondientes”, declaró el auditor especial de Normatividad Interna de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Raymundo Mata.

La auditoría se realizó en el periodo del último año del gobierno de César Duarte, del 1 de enero del 2016, al 9 de octubre del mismo año.

En las investigaciones se señala a cerca de 42 ex funcionarios que tuvieron acceso a los recursos públicos, por los que se les acusa de peculado y desvío.

“Los montos, pues aquí de lo revisado, comprobado con documentación, pues claro también se estará llevando, pero estamos hablando de un monto aproximado a los 6 mil millones de pesos”, señaló el Auditor especial.

Los documentos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, donde deberán de ser revisados por la Fiscalía de Justicia del estado.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los ex funcionarios que fueron señalados, con el fin de no entorpecer las investigaciones.

 

Fuente: 24 Horas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here