VIDEO: Reciben al Gobernador de Chiapas al grito de “¡Fuera, rata!”

0
157

Ante dicha situación, Velasco Coello saluda a un par de personas más, y un hombre que seguía su camino por detrás lo toma por el brazo y lo conduce hacia el interior de la Universidad Autónoma Chiapas. En tanto, los fotógrafos no dejan de captar sus reacciones.

Un grupo de mujeres gritó “ratero, sinvergüenza, ¡fuera, rata!” a Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, cuando arribó a la Universidad Autónoma de la entidad, donde se celebró este lunes el Foro de Consulta Estatal Participativa, en el que se buscó llegar a un acuerdo nacional por la educación.

En un video difundido a través de las redes sociales, se observa que el mandatario chiapaneco llega a las inmediaciones de la institución y comienza a estrechar las manos de las personas que se encuentran en el lugar, mientras, se escuchan de fondo algunas voces femeninas que le gritan insultos cuando pasa frente a ellas.

Por la mañana, la reunión de los gobernadores con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, fue productiva y se acordó respaldarlo y construir una agenda común para impulsar los 25 proyectos prioritarios del nuevo Gobierno, dijo Manuel Velasco Coello, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los gobernadores, señaló, tuvieron un diálogo amplío en donde expresaron con libertad sus inquietudes.

“Todas fueron contestadas con puntualidad con el Presidente electo de nuestro país. Es una reunión muy importante para la Conago para el que el 1 de diciembre se pueda empezar con paso firme”, aseguró.

Se acordó que se establecerán mesas de trabajo de forma directa con los gobernadores para conocer las prioridades de cada mandatario, con la finalidad de que no se dupliquen los programas sociales.

“En obras públicas se acordó concluir las obras en proceso, el tema del aeropuerto de la Ciudad de México se estableció un acuerdo con los Gobernadores para que todos participen en la consulta que se va hacer”, indicó.

Velasco Coello explicó sobre los delegados regionales los gobernadores plantearon algunas dudas y preguntas sobre la nueva figura.

“Los delegados federales ya existen, las preguntas es la coordinación y el Presidente electo fue claro y puntual que las funciones que tendrán los delegados no estarán por encima de la autoridad de un Gobernador. El tema de los delegados es por el tema de la austeridad, en vez de ponerte de acuerdo con 60 delegados te pondrás de acuerdo con uno”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here