VIDEO: El es Mario, un niño de 12 años que viaja solo en la caravana en busca de una vida mejor

0
179

Uno de los motivos de su viaje es huir de las organizaciones criminales que operan en Honduras, como la Mara Salvatrucha.

Entre los más de 7.000 migrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que van en la caravana que se dirige a EE.UU. se encuentra Mario Castellanos, un niño hondureño de 12 años que viaja solo, sin familiares ni conocidos, con el anhelo de “estudiar y trabajar cuando esté grande” en el país norteamericano.

Según cuenta Mario, al tomar la decisión de unirse a la caravana ha dejado sola en casa a su madre, quien sufre de epilepsia. Se enteró de la caravana “por las noticias” y decidió unirse debido a las “maras”, en referencia a organizaciones criminales, como la Mara Salvatrucha o MS-13, que operan en su país.

En su entrada a México, Mario contó que fue alcanzado por el gas lacrimógeno y uno de los policías lo agarró y lo lanzó al suelo; aunque fue atendido por los miembros de las brigadas de emergencia.

Sin embargo, el pequeño no se ha amilanado y dice que continuará hasta llegar al destino planteado por la caravana, que actualmente atraviesa varios estados de México.

Fuente RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here