Congreso chiapaneco analiza reforma para desaforar alcaldes, síndicos, regidores, magistrados y representantes de organismos autónomos

0
94

FuetLa medida promovería la transparencia y equidad, aseguró el diputado Carlos Penagos.

El Congreso de Chiapas analiza una reforma a la constitución local que eliminaría la figura de fuero en alcaldes, síndicos, regidores, así como en magistrados del poder judicial y representantes de organismos autónomos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara, Carlos Penagos Vargas, indicó que con esta medida se busca eliminar privilegios y promover la equidad. Además, la medida obligaría a los funcionarios rindan cuentas de mejor manera.

“Hoy la sociedad está incrédula hacia las instituciones y hacia sus representantes, por no obtener los resultados que demandan. Por ello con abollar el desafuero se busca también acabar con las diferencias de tratos y privilegios entre políticos y servidores públicos”, señaló.

La iniciativa presentada no incluye al gobernador ni a los miembros del Congreso local, quienes seguirían disfrutando de los beneficios de esta figura política, que poco a poco va desapareciendo de las legislaciones locales en todo el país.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here