Chiapas en alerta por ciclón tropical

0
310

Zona de baja presión al sur de El Salvador y Guatemala, ahora con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de alertamiento a la población y la implementación de acciones de preparación y prevención, ante el desarrollo de un posible ciclón tropical el cual afectaría directamente territorio Chiapaneco, generando un incremento considerable en el potencial de lluvias.

Según informes de la Comisión Nacional del Agua, este martes, la zona de baja presión al sur de El Salvador y Guatemala, cuenta con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Cabe destacar, que dicha baja presión se ubica cercana al territorio Chiapaneco, por lo que las bandas nubosas podrían generar lluvias de intensas a torrenciales principalmente en la región Istmo-Costa y Soconusco, por lo que autoridades estatales de protección Civil, ya han implementa un operativo para reducir los riesgos a la población.

Gracias a la oportuna sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se ha logrado fortalecer la coordinación interinstitucional a fin de implementar las acciones de preparación ante la ocurrencia de este fenómeno hidrometeorológico.

De igual forma y como parte de las acciones de preparación y prevención, ya se cuenta con el Plan Especifico de Protección Civil para la presente temporada de “Lluvias y Ciclones Tropicales 2017” y están sesionando los 15 Consejos Regionales y 122 Consejos Municipales de Protección Civil, a fin de homologar los criterios de trabajo en las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En este sentido la Secretaria de Protección Civil, exhorta a toda la población a mantenerse muy atenta a la información que emiten las autoridades y los medios de comunicación a fin de poder implementar las medidas necesarias ante el paso de este ciclón tropical.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here