La Secretaría de Protección Civil de Chiapas se encuentra lista con una fuerza de tarea organizadora de más de 70 mil personas, para realizar el Simulacro Estatal de Sismo 2017, a las 12 horas del próximo viernes, en los 122 municipios de la entidad.

La dependencia estatal subrayó que para el gobierno de Manuel Velasco es fundamental salvaguardar a todos los chiapanecos, por lo que no se escatiman esfuerzos para mejorar las técnicas y los procedimientos necesarios para atender emergencias.

El simulacro, cabe comentar, se lleva a cabo para fortalecer la cultura de la prevención y se espera la participación de más de tres millones 500 mil personas, como ha ocurrido en los mega simulacros realizados en los cuatro años anteriores.

En este sentido, el gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría de Protección Civil, llamó a la población chiapaneca, integrada por más de cinco millones de personas, a que se una a esta acción que permite comprobar con anticipación si los planes de emergencias que se han preparado son eficientes.

Chiapas cuenta con 15 Centros Regionales de Protección Civil, y con una red de más de cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales están en constante capacitación para proteger a la ciudadanía, ante fenómenos naturales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here