Ya hay plan antisecuestros en el Metro de CDMX

0
272

El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan de seguridad contra los intentos de secuestro en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Orta, explicó que la estrategia consiste en cinco puntos; a partir de hoy habrá ministerios públicos móviles en las estaciones Coyoacán, de la Línea 3; Mixcoac, de la Línea 9; Martín Carrera, de la Línea 4; Tacubaya, de la Línea 7; y UAM Iztapalapa, de la Línea 8.

La procuradora capitalina destacó que no se tomarán las denuncias en ese mismo lugar, sino que las víctimas serán trasladadas por las autoridades a las fiscalías correspondientes y que se atenderán todos los delitos. Análisis de carpetas de investigación de la PGJ Sheinbaum informó que se revisarán todas las carpetas de investigación para garantizar que no haya casos de intento de secuestro “escondidos” en denuncias por robo o algún otro delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de seguridad para aumentar la presencia policíaca afuera y adentro de las estaciones del Metro, principalmente en las que se reportaron casos de intento de secuestro, en coordinación con la vigilancia del C5.

“En este momento estamos avocados a enmendar la protección, para que las mujeres puedan tener un entorno más seguro para sus actividades”, dijo Orta.

Se abrió un número para que la ciudadanía tenga comunicación directa con las autoridades, a través de la línea del Consejo Ciudadano de Seguridad, 5533-5533.

Sheinbaum indicó que el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, se reunirá con las organizaciones y activistas que siguen el tema por medio de redes sociales, para hacer un análisis La procuradora Ernestina Godoy indicó que en ministerios públicos móviles también hay células de policías de investigación mujeres y abogadas de la PGJ, quienes fueron capacitadas en un día para dar acompañamiento a las víctimas.

En las últimas semanas se han reportado al menos 15 casos de intento de secuestro en el Metro por medio de redes sociales, que ocurrieron tanto en las inmediaciones como dentro de las estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here