Six Flags México, el parque de diversiones más importante de la Ciudad de México, reinició operaciones para el público en general este viernes 23 de octubre con niveles de asistencia reducidos, a través de reservaciones previas dentro de un espacio extenso al aire libre para cuidar la sana distancia.

Sin embargo en redes sociales los usuarios mostraron su inconformidad, porque la Ciudad de México se encuentra en riesgo de regresar a semáforo rojo, ante el alza en las hospitalizaciones.

De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y locales para los parques de diversiones, Six Flags México implementó medidas de seguridad y protocolos de higiene, que incluyen sistemas de tecnología avanzada para proteger a los visitantes y colaboradores. Estos procedimientos cumplen y exceden las recomendaciones de salud de las autoridades

El plan de reapertura de los parques que la compañía desarrolló, fue consultado con reconocidos epidemiólogos, cumpliendo y superando las medidas federales, estatales y locales para los protocolos de sanitización, higiene y sana distancia.

“Junto con las prácticas de los mejores parques de destino de todo el mundo, desarrollamos un plan integral de seguridad para la reapertura, que incluye protocolos diseñados por expertos en la industria de parques temáticos y parques acuáticos, que permitirán a los visitantes experimentar nuestros parques de la manera más segura posible. Esta «nueva normalidad» es diferente en algunos aspectos, pero creemos que estas medidas adicionales son apropiadas en el entorno actual», comentó el presidente y CEO de Six Flags, Mike Spanos.

Six Flags México es sinónimo de diversión familiar y emoción para todas las edades. Estos importantes, nuevos e innovadores cambios están diseñados para mejorar la experiencia general del parque y, al mismo tiempo, mantener seguros a los visitantes y colaboradores.

Con los más altos estándares de calidad, los procedimientos de reapertura incluyen:

Sistema de reservaciones para administrar la asistencia

De acuerdo con las medidas implementadas por Six Flags Entertainment Corporation se establecieron límites de asistencia que estarán por debajo de la capacidad del parque de diversiones y que han sido emitidas por las autoridades locales para permitir una sana distancia. Todos los socios de Membresías, socios de Pases Anuales y todos los visitantes con boleto de un día o grupos, deben hacer una reservación en www.sixflags.com/reserve.

· Los visitantes que necesiten boletos de un día pueden reservar durante el proceso de compra. El proceso toma entre 5 y 7 minutos y los visitantes deben completar los siguientes pasos:

1. Ingresar su número de orden en línea, número de boleto o folio de Membresía / Pase Anual.

2. Seleccionar el día y la hora aproximada en la que nos desean visitar.

3. Se requiere que durante el proceso de reservaciones las personas lean, acepten y cumplan con las políticas de salud de la compañía, ya que se prohíbe la entrada al parque si los visitantes han estado expuestos recientemente o experimentan síntomas de COVID-19.

4. El pago del estacionamiento es en línea.

5. Deben observar un breve video que describe los nuevos procedimientos de sana distancia y sanitización.

6. Los visitantes serán contactados electrónicamente (ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o ambos) un día antes de su visita programada para confirmar su asistencia. Todos los socios de Membresía y socios de Pase Anual tienen prioridad para reservar sobre los compradores de boletos de un día y de grupos.

Uso de cubrebocas

· Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos los visitantes mayores de dos años y todos los colaboradores deben usar cubrebocas, mismos que deberán cubrir nariz y boca durante su visita y para los colaboradores durante su jornada de trabajo.

· En la entrada principal del parque encuentras cubrebocas disponibles a la venta para los visitantes que no cuenten con uno.

· Se podrán retirar los cubrebocas mientras se beba o coma algún alimento, pero se deberá ubicar un comedor para hacerlo ya que no se puede retirar un cubrebocas mientras se recorra el parque.

· Se instalaron «zonas de descanso de cubrebocas» en ubicaciones seleccionadas que cumplan con las medidas de sana distancia y son exclusivamente para visitantes que desean descansar temporalmente de su cubrebocas.

Sistemas de imágenes térmicas de última generación para toma de temperatura

· Utilizamos innovadores sistemas de imágenes térmicas, mismos que evitarán el contacto y se utilizarán para evaluar la temperatura de los visitantes y colaboradores antes de entrar al parque.

Estrictas medidas de sana distancia

· Se incluyeron señalizaciones de sana distancia fáciles de identificar en todo el parque, juegos mecánicos, atracciones, baños, tiendas de souvenirs y filas de los juegos y/o estaciones de comida.

· Las áreas de los comedores se ajustaron para permitir un amplio espacio entre los visitantes sentados.

Amplios protocolos de sanitización y desinfección

· Se formaron equipos ampliamente capacitados y especialmente dedicados a la limpieza.

· Nuestro súper equipo de sanitización incrementará la limpieza y desinfección, antes de la apertura del parque, durante la operación, y al cierre del mismo, esto incluye: zonas de alto tráfico, áreas comunes, baños, comedores, juegos mecánicos, barandales de las filas, mostradores, puertas y botes de basura.

· En los baños, se implementaron sanitarios y llaves de agua automatizadas con tecnología para no tener contacto y el personal encargado de la limpieza de esta área estará presente para desinfectar cada espacio con frecuencia.

· Múltiples estaciones de lavado de manos sin contacto y desinfectante de manos a base de alcohol, se encuentran disponibles en todo el parque.

· Todas las áreas de trabajo de los colaboradores serán sanitizadas y desinfectadas regularmente.

Manejo higiénico de alimentos y bebidas

· Los menús están reducidos.

· Se proporcionan condimentos, cubiertos compostables y servilletas a los visitantes con sus comidas según sea necesario.

· Las bebidas y palomitas son servidas por los empleados de los locales y los rellenos de los vasos souvenir de bebidas son servidos en un vaso de papel encerado cada vez que los visitantes soliciten su relleno presentando sus cubetas y vasos souvenirs vigentes.

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