La temporada navideña terminó y el Gobierno de la Ciudad de México realiza una campaña de acopio de árboles de Navidad en las alcaldías, para ayudar y promover el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de dicha campaña es es convertir los árboles a desechar en composta, misma que será usada como abono para plantas, áreas verdes y jardines.

Los centros de acopio instalados en las diferentes alcaldías de la CDMX se encuentran en funciones desde el pasado domingo 6 de enero.

Aquí una lista con los horarios y direcciones de los centros de acopio instalados en las diferentes alcaldías de la capital del país.

En la Alcaldía de Álvaro Obregón, las ubicaciones de los centros son : Salón de Usos Múltiples del edificio de gobierno, Centro Comercial Plateros, Planta de la composta de la Alcaldía y Presa Tarango y Prol. Calle 4 s/n. Todos abiertos hasta el 20 de enero, con horario de 9:00 a 18:00; el Centro Comercial tiene un horario de 9:00 a 15 horas.

En la Alcaldía Azcapotzalco dan servicio dos centros, ubicados en la Explanada de la Alcaldía y en el Centro Comercial de Metro Refinería. Con un horario de 9:00 a 18:00 horas, del 7 de enero al 3 de febrero.

La Alcaldía Benito Juárez cuenta con dos centros, los cuales están ubicados en el Parque de los Venados y en el centro comercial de Av. Universidad 936, del 6 de enero al 3 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

La Alcaldía Coyoacán tiene cuatro centros, con servicio del 6 al 20 de enero, en un horario de 08 a 18 horas de lunes a domingo: Jardín Hidalgo, Dirección Territorial Oriente, Dirección Territorial Poniente y Centro Comercial Miramontes.

Cuajimalpa recibe los arbolitos en la explanada de la Alcaldía hasta el 20 de enero.

En la Alcaldía Cuauhtémoc se instalaron 6 centros, los cuales están en las colonias: Buenavista, Cuauhtémoc, Hipódromo, Roma Sur, Santa María Insurgentes y Santa María La Ribera. El centro de acopio principal se encuentra en Aldama y Mina S/N colonia Buenavista y da servicio de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas. Este espacio permanece abierto del 6 de enero al 4 de febrero.

En la Alameda de Santa María La Ribera, ubicada en Salvador Díaz Mirón S/N, colonia Santa María La Ribera; Plaza Necaxa, en Río Pánuco y Río Sena, colonia Cuauhtémoc; Parque México, en Av. Michoacán 39, colonia Hipódromo, se atenderá en un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 14:00 horas, del 6 al 21 de enero.

Los interesados también podrán trasladar sus árboles a: Territorial Roma Condesa, en Calle Antonio M Anza S/N, esquina Calle Toluca, colonia Roma Sur; y en Vivero San Simón, que está en Av. Insurgentes Norte 612, colonia Santa María Insurgentes. Estos centros tienen un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 14: horas, del 6 al 21 de enero.

La Alcaldía Gustavo A Madero ofrece el servicio en la explanada de la Alcaldía; también en el Deportivo Carmen Serdan; en Av. 412 y puerta 4, y en el Bosque de San Juan de Aragón. Del 7 de enero al 9 de febrero, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas

En la Alcaldía Iztapalapa hay 13 centros abiertos hasta el 20 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Los 13 centros son: Dirección Teritorial Aculco; Aztahuacán; Santa Catarina; Teotongo Acahualtepec; Santiago Acahualtepec; Cabeza de Juárez; Acatitla de Zaragoza; San Lorenzo Tezonco; Aztahuacán; Los Culhuacanes; Los Ángeles Agrarista; Leyes de Reforma; Estrella Huizachtepetl; y en la Macroplaza de Iztapalapa.

La Alcaldía La Magdalena Contreras recolecta los árboles del 7 al 20 de enero en 3 centros: Explanada de la Alcaldía, Foro Cultural y Casa popular. Operarán de 9:00 horas a 15:00 horas.

La Alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con 7 centros, los cuales son: Edificio de la Alcaldía, Virreyes, Plan Sexenal, Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, Glorieta de los Bosques de las Lomas, Parque Abraham Lincoln y Lomas de Sotelo. Estos darán servicio del 7 al 15 de enero, con horario de 9:00 a 14: 00 horas.

La Alcaldía de Milpa Alta contará con 12 centros de acopio, teniendo como punto principal la explanada delegacional, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

La Alcaldía Tláhuac instaló un centro de acopio en la explanada de la Alcaldía, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. Este servicio tiene vigencia hasta el 20 de enero.

En la Alcaldía de Tlalpan se dará el servicio en el Centro, desde el 7 hasta el 20 de enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En la Alcaldía Venustiano Carranza, las personas podrán acudir al centro que está en la explanada, con horario de 9:00 a 18:00 horas, desde hoy hasta el 20 de enero.

En la Alcaldía Xochimilco existe un centro en la explanada Gladiolas 161, Barrio San Pedro, de 9:00 a 17:00 horas. Del 7 enero de hasta el 20 de febrero.

Información de CuartoOscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here