CIUDAD DE MÉXICO, 02FEBRERO2019.- Cientos de mujeres y familiares de victimas de feminicidio y desapariciones forzadas, se reunieron en el monumento a la Madre para marchar hacía el Zócalo, protestando por el aumento de feminicidios en el país el primer mes del año y la múltiple denuncia a través de redes sociales sobre ataques e intentos de secuestro cercano a estaciones de transporte colectivo Metro. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Actualmente se cuenta con al menos 10 carpetas de investigación y se están estudiando los diferentes modus operandi de estos grupos delictivos.

Desde el primer día de la presente administración, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha buscado privilegiar la atención de los problemas de acoso y secuestro exprés que se sufre en los diferentes sistemas de transporte de la capital del país.

La titular de la procuraduría, Ernestina Godoy Ramos, aseguró lo anterior luego de asistir al inicio de la campaña “Sí al desarme, si a la paz”, en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en Ermita Iztapalapa.

En entrevista con los medios, explicó que actualmente cuentan con al menos 10 carpetas de investigación y se están estudiando los diferentes modus operandi de estos grupos delictivos.

Al referirse en particular del secuestro exprés denominado “Cálmate mi amor”, precisó que ya se cuenta con un retrato hablado y hoy elaborarán otro con testimonios de una mujer que ya ha sido asediada durante varios días.

De hecho, afirmó que hoy por la tarde tendrá una reunión para recibir por lo menos otros 84 testimonios que servirán para contar con información más precisa para poder hacer frente a este problema.

Godoy Ramos reconoció en particular la respuesta de la misma sociedad, que ya está comenzando a tomar acciones para hacer frente a este tipo de acoso mediante propuestas en redes sociales y su llamado a la solidaridad con las mujeres agredidas.

Por lo pronto, aseguró Godoy Ramos, gracias a las 10 denuncias con que cuenta la procuraduría capitalina se tienen identificados puntos donde se presenta este problema, como son las estaciones del Metro Coyoacán, Aquiles Serdán, General Anaya, Zapata, Martín Carrera, y dos dos paraderos de Metrobús.

El problema para atender este problema, dijo, es la falta de preparación bajo una perspectiva de género, “no hay mala fe, simplemente informan un robo de celular pero no ven el contexto” y descartan problemas como el acoso sexual.

Información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here