Para avanzar en la construcción de un Gobierno moderno, eficiente, digital e innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad, que evite la corrupción y recupere la confianza de la gente en las instituciones, a través de la Oficialía Mayor este año se capacitaron a cinco mil trabajadores, 75.36 por ciento más que el año pasado, en el que únicamente mil 234 personas fueron capacitadas, informó el Gobernador Carlos Joaquín González .

El Gobernador de Quintana Roo destacó que, para que las cosas cambien, la honestidad y la transparencia son indispensables. “Por esa razón, desde el inicio de la administración, se impulsó un modelo de profesionalización de la administración pública, con el propósito de impulsar la calidad y la calidez en el servicio público”, precisó.

En este 2017 se concretaron 162 eventos de capacitación, que superan los 47 realizados en el año de 2016; en horas de capacitación, este año se tuvo un total de mil 517, que rebasan las 96 del año anterior, lo que permite que la gente tenga más y mejores oportunidades para recibir servicios administrativos de calidad.

Uno de los beneficiarios de estos cursos de capacitación, el oficinista Bryan Olmos Reyes, expresó su satisfacción por haber asistido a varios cursos de capacitación, sobre todo de Excel. “Aunque tenía alguna noción, aprendí muchas tareas que desconocía y que ahora aplico en el diario quehacer, en lo que respecta a la base de datos, ortografía y redacción, presupuesto basado en resultados e indicadores de desempeño. Los cursos me han servido mucho, ahora mi trabajo es más ágil, me permite llevar todos mis asuntos bien organizados y en orden”, aseguró.

En estas jornadas de capacitación se reflejó una importante participación de la mujer: Dos mil 841 mujeres, en contraste con dos mil 169 hombres.

Irene Pech Puerto, secretaria, indicó que ha tomado los cursos de Word y Excel, lo que le ha permitido tener un mejor desempeño en sus labores diarias, ya que con esa paquetería se agilizan los procesos de su trabajo y le da una mejor presentación a sus escritos. “Ahora hago los oficios más rápido y tengo bien organizada toda mi base de datos”, expresó.

Actualmente, la Oficialía Mayor tiene como prioridad satisfacer las necesidades de las dependencias y entidades por medio de cursos presenciales, con mil 517 horas y 38 temas dirigidos a personal operativo, mandos medios y directivos, buscando así un beneficio directo de atención a la ciudadanía y los usuarios del gobierno de Quintana Roo.

El Gobernador Carlos Joaquín González señaló que, en un mediano plazo se tiene como meta la capacitación de un total de 10 mil servidores públicos, ofreciéndoles más y mejores oportunidades para la capacitación profesional y perfeccionamiento en las competencias para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

 

Fuente: Diario de Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here