En la antesala del proceso electoral 2021 para renovar la gubernatura de Baja California Sur, los ciudadanos perciben a Francisco “Pancho” Pelayo como el aspirante a candidato con mayor capacidad para resolver las principales problemáticas del estado: empleo, agua y salud.

Ante la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Baja California Sur, ¿Quién de los aspirantes a gobernador considera que es el más capaz para atender la problemática generada por el covid -19?”, un 41.5% de los entrevistados respondió que sería Pelayo, superando a sus posibles contrincantes pues solo un 26% sonsideró que Víctor Manuel Castro Cosío, 9.8% sugirió que Ricardo Barroso Agramont, 7.4% pensó que Juan Alberto Valdivia y 15.3% respondió que no sabe.

Otra de las problemáticas evaluadas fue la generación de empleos. En este rubro Pancho Pelayo sumó 41.1% de la percepción ciudadana en su favor, 24.4% fue para Víctor Manuel Castro Cosío, 11.6% para Ricardo Barroso Agramont y 8.6% para Juan Alberto Valdivia.

Finalmente, en el tema del abastecimiento de agua, Pelayo Covarrubias nuevamente se colocó al frente de sus contrincantes con un 29.9% de la preferencia ciudadana, seguido de Castro, Barrroso y Valdivia.

El estudio se deriva de mil encuestas vía telefónica levantadas el 13 de noviembre de este año a mayores de 18 años por la empresa Massive Caller. Según la metodología, las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here