La Paz, Baja California Sur.- Dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para la empezar la construcción de una alianza para contender en el proceso local 2020 – 2021.

Carlos Rochín, Gabriela Cisneros, Noé de la Rosa Escalante, Pilar Eduardo Carballo Ruiz y Jesús Montoya Turrillas, coincidieron que la búsqueda de una alianza entre sus respectivos partidos a nivel local, es con el objetivo de que Baja California Sur siga avanzando, generando empleos y distribuyendo la riqueza y el bienestar.

“Baja California Sur le ha apostado a mejorar el futuro, tenemos avances importantes, vamos a impedir que Morena destruya a nuestro estado como ha sucedido con Puebla, Morelos y Veracruz».

Por ello, comentaron, se trabaja en construir una gran alianza, misma que será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico. «Vamos por una gran alianza compuesta por toda la sociedad, pues la tarea pública va más allá de todos los partidos”, manifestaron.

En este sentido, los representantes de los partidos afirmaron: “la misión que nos hemos planteado es convocar a personas, grupos, cámaras, gremios, asociaciones, integrantes de la sociedad civil y todos los ciudadanos y ciudadanas, estudiantes, profesionistas y jubilados, artistas y empresarios, amas de casa y maestros, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, personas con discapacidad, sin ninguna distinción de credo o nivel económico, pues es responsabilidad de todos y todas las construcción de un estado mejor”.

“En una gran alianza, con generosidad y buena voluntad, cabemos todas y todos. Y ese es el propósito que nos mueve: la inclusión, por lo que abrimos una invitación a otras fuerzas políticas y a toda la sociedad en general a que se unan a este proyecto cuya construcción se perfila como la mejor alternativa política”.

Para finalizar, los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista dijeron que han trazado una agenda de trabajo que perfile una eventual alianza electoral, la cual habrán de socializar entre su respectiva militancia y órganos partidistas. Asimismo, comentaron que durante las próximas semanas recabarán las impresiones de organizaciones de la sociedad para incorporarlas en propuestas políticas. “No se puede hacer política sin escuchar la voz y el reclamo ciudadano”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here