Avalan a nivel nacional e internacional los alcances de El Médico en Tu Casa

0
154

Embajadores, representantes de salud, secretarios de salud del país, directores de universidades del extranjero y de gran renombre, avalaron y reconocieron la labor y los alcances de El Médico en Tu Casa.

En el marco del primer Congreso Internacional de El Médico en Tu Casa, inaugurado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega a nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que el objetivo del Congreso es compartir el avance que se ha logrado en tres años de trabajo, así como de escuchar las valiosas experiencias de otras instituciones y gobiernos, nacionales e internacionales en relación a la atención médica domiciliaria, la medicina comunitaria, los cuidados paliativos y la formación de recursos humanos para la salud.

En su intervención, los Embajadores de Panamá, Ucrania y Argentina en México, Excelentísimos Manuel Ricardo Pérez Gonzalez, Rusian Spirin y Daniel Chuburu expresaron su reconocimiento y aval del impacto de El Médico en Tu Casa para reducir la mortalidad materna, garantizar el acceso a la salud a personas con discapacidad, adultos mayores y en abandono, que coincidieron, son necesidades que se tienen en todas las ciudades y países del mundo.

De igual forma, la secretaria de Salud del Gobierno de Quintana Roo, Alejandra Aguirren Crespo compartió su experiencia al replicar el programa en la entidad del sureste del país, hablo sobre la transformación de lo procesos de atención médica y los beneficios que han aportado al bienestar de su población.

En su turno, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, reafirmó su compromiso para que se etiqueten mayores recursos al programa El Médico en Tu Casa, que desde diciembre de 2015 es ley en la CDMX. “Los resultados son sorprendentes por el impacto en la población vulnerable y porque creó un nuevo modelo de atención en el país”, expresó.

Finalmente, el titular de salud local, Armando Ahued destacó que el Congreso Internacional es un espacio privilegiado que puede enriquecer mucho las perspectivas de todas las instancias presentes y, sobretodo traducirse en beneficio para las poblaciones de nuestra responsabilidad, concluyó.

En el primer Congreso Internacional de El Médico en Tu Casa se abordarán conferencias magistrales sobre cuidados paliativos, el Médico en Tu Casa como política pública para la mejora al acceso de salud por el CIDE, habrá un panel de experiencias nacionales.

Además contará con ponentes de gran prestigio académico como la Dra. Amparo Castillo de la Universidad de Illinois y el Dr. Eleazar L.

 

Fuente: El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here