Harry hace magia ¡Con orquesta en vivo! (Fotos+Video)

0
126

Por Redacción Tiempo Digital

Más de 17 mil personas vieron en el Auditorio Nacional la primera película de Potter con una orquesta de 94 elementos

El fin de semana, poco más de 17 mil personas se dieron cita en dos funciones que tuvieron lugar en el Auditorio Nacional, para ver “y escuchar”, la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Y cuando decimos “escuchar” es porque la cinta se proyectó en pantalla gigante mientras que una orquesta de 94 elementos interpretó en vivo la música de la película. Se trata de un proyecto muy exitoso que arrancó en Europa, luego pasó por Estado Unidos, y ahora llega a México para quedarse pues el próximo año sucederá lo mismo con las siguientes dos películas del pequeño mago: “Harry Potter y la Cámara Secreta” y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.

La Orquesta Internacional de las Artes, dirigida por Jeffrey Schindler, un alumno de John Williams, fue la encargada de interpretar la música de la película con la que el aprendiz de mago conquistó al mundo.

Como si se tratara del estreno mundial de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, muchos de los asistentes a las funciones del pasado 9 y 10 de junio al Auditorio Nacional, acudieron ya sea disfrazados como el protagonista, o simplemente portando alguna bufanda, capa, lentes redondos o corbata del personaje.

Una vez que se apagaron las luces del Auditorio Nacional y comenzó la proyección, la Orquesta Internacional de las Artes empezó a tocar la banda sonora, poniendo la piel de gallina de propios y extraños. Digamos que fue como disfrutar de la cinta como si, efectivamente, fuera la primera ocasión que se exhibiera en México.

Lo dijo Jeffrey Schindler en conferencia de prensa días antes de las funciones en el Auditorio Nacional: “Esta es una magnífica oportunidad para descubrir o redescubrir esta película cuya música ya forma parte de la memoria de la gente en todo el mundo… en cuanto empiezan a sonar las primera nota… de inmediato se sabe que se trata de Harry Potter”.

Ya lo decíamos, en febrero se espera el estreno de la segunda cinta de Potter con orquesta en vivo y tal vez para el verano de 2018 llegue la tercera. “Queremos estrenar en el Auditorio Nacional dos películas por año con este concepto”, informó Adrián de León, promotor del evento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here