Entregarán las Diosas de Plata a lo mejor del cine en el Teatro Metropólitan

0
435

Por primera vez, el Teatro Metropólitan será el escenario en donde se lleve a cabo este año la XLVI entrega de los premios Diosas de Plata de PECIME a lo más sobresaliente del Cine mexicano. La ceremonia se realizará el martes 25 de abril.
Considerado como uno de los espacios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México, este maravilloso recinto, ubicado en la calle de Independencia No. 90 en el Centro Histórico, es una memoria viviente de las antiguas salas de cine.
Revestido de un estilo neoclásico en su interior y el Art Déco en su fachada, inspirada en el Rockefeller Center y Radio City Hall, el entonces Cine Metropólitan –uno de los más lujosos y frecuentados de su época- abrió sus puertas en septiembre de 1943 con la exhibición de la cinta “Los Miserables”, basada en la obra del escritor francés Víctor Hugo y cuya premier contó con la presencia del ex Presidente Manuel Ávila Camacho.
Obra del arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría, el Teatro Metropólitan funcionó por varias décadas como sala cinematográfica, hasta el cierre masivo de cines de los años 90’s por la quiebra de la Compañía Operadora de Teatros, S.A. de C.V. (COTSA), la cadena de salas de cine de propiedad del gobierno mexicano.
La 46 entrega de Diosas de Plata iniciará a las 19:00 horas del martes 25 de abril con la tradicional alfombra roja, por la que desfilarán artistas y los nominados a las diferentes categorías, invitados especiales y figuras del ambiente artístico, teatral, cinematográfico y cultural.
En esta gran fiesta del cine mexicano, en la que se entregarán reconocimientos especiales a figuras del ambiente artístico que han destacado por su brillante trayectoria, Periodistas Cinematográficos de México, A. C. (PECIME) premiará las categorías a Mejor Película, Director, Actriz, Actor, Coactuación Masculina y Femenina, Revelación Masculina y Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Femenino, Opera Prima, Fotografía, Música de fondo, Canción para Cine, Edición, Guión y Cortometraje.
Como cada año, la ceremonia de premiación estará conducida por reconocidas parejas de actores y actrices de la televisión que, junto con los artistas de cine que esa noche estarán nominados, dan un toque especial y glamour a esta gala cinematográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here