Eduardo Rivera Pérez, se coloca como el favorito a la presidencia  municipal de Puebla, así lo muestra el más reciente estudio denominado “Puebla Capital. Destino 21”, elaborado en noviembre por C&E Research y Varela y Asociados.

De entrada, la encuesta sobre las preferencias electorales rumbo a la elección del 2021 en Puebla capital indica que al 37% de los encuestados le gustaría que el ex edil fuera el candidato del PAN en los próximos comicios, muy por arriba de sus correligionarios. Marcelo García tiene 8% de la preferencia, mientras que la líder estatal del blanquiazul,  Genoveva Huerta y Mónica Rodríguez alcanzan un 4% cada una.

Asimismo, en todos los careos realizados por la encuestadora, Eduardo Rivera Pérez se mantiene como el favorito de los poblanos. De ser el abanderado el panista obtendría hoy el 31% de la votación frente a un 15% que alcanza Gabriel Biestro por Morena, 11% Pepe Chedraui representando al PRI y 10% Fernando Manzanilla que ahora jugaría por el PES.

 

En otro escenario, suponiendo que el tricolor llevará a Blanca Alcalá como candidata, Eduardo Rivera se coloca con el 32% de la preferencia si fuera abanderado de una alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que la ex alcaldesa priísta tendría un 14%; mientras que la actual presidenta municipal Claudia Rivera por Morena, no alcanzaría a reelegirse con un 13% a su favor.


En el tercer careo, Rivera Pérez se mantiene como líder de la preferencia ciudadana al sumar 22% en primer lugar en el supuesto de que compitiera como candidato de Movimiento Ciudadano, seguido del actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza con un 20% (en caso de que éste fuera candidato de Morena). El tercer lugar sería para la líder estatal panista Genoveva Huerta con un 12%, en un virtual empate con el también ex alcalde de la capital y ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, quien de representar nuevamente al PRI obtendría hoy un 12% de la votación.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here