Vicepresidente boliviano convoca a emitir voto consciente e informado

0
112

García Linera exhortó a ejercer un voto responsable ante la campaña en curso de mentiras y críticas a las políticas sociales que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales, inéditas en el país desde 2006 con el proceso de cambios.

‘Sepan, entérense, discutan en las juntas de vecinos, discutan en las reuniones de padres de familia, discutan en asambleas, discutan en el colegio, debatan en las reuniones, un voto consciente e informado va a ser un voto que va a defender a Bolivia’, insistió el compañero de fórmula de Evo en las elecciones presidenciales.

Alertó el vicepresidente a habitantes de la ciudad de El Alto que con sus críticas a Evo y a su gestión los sectores de la oposición pretenden engañar a la población y confundirla.

Enfatizó en que la población debe estar bien informada, porque existen personas que pretenden retornar al poder tras dañar al país, como ocurrió en octubre de 2003 en la denominada Guerra del Gas.

Hay gente que tiene deuda con El Alto, dijo García Linera, hay gente que tiene deuda de 80 muertos y 500 heridos de El Alto, esos quieren volver, esos que le deben a El Alto 80 muertos, que han dejado a mamás sin hijos, hijos sin madres y sin padres, quieren regresar, y el alteño tiene que reflexionar, si lo va a permitir, si lo va a aplaudir o si lo va a resistir, instó el vicepresidente.

Consideró que la ciudadanía debe cuestionar las propuestas de sectores que proponen políticas para eliminar bonos (subsidios sociales), incrementar tarifas de servicios básicos y cambiar el modelo económico, con acento hoy en lo social, el mejoramiento del bienestar y la atención a sectores históricamente excluidos.

El presidente Evo Morales contenderá en los comicios de octubre con candidatos de ocho frentes de la oposición, luego de los resultados de las primarias celebradas en enero.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here