La Universidad de Salamanca (USAL) y el Tribunal Electoral de Panamá han suscrito este jueves un convenio de cooperación institucional en el que se prevé un programa de pasantías de alumnos salmantinos y que funcionarios panameños participen en seminarios o cursos del Estudio salmantino.

El acuerdo, que ha sido refrendado por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL, Efrem Yildiz Sadak, y por el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Heriberto Araúz Sánchez, también plantea la realización de proyectos de investigación en los ámbitos de interés común de ambas instituciones.

Según ha dado a conocer la Universidad de Salamanca a través de un comunicado, el convenio de colaboración incluye la creación y organización de actividades como seminarios, diplomas, cursos en línea y coloquios internacionales.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es que los estudiantes de postgrado de la Universidad de Salamanca puedan realizar estancias en prácticas en el Tribunal Electoral de Panamá y los que sus funcionarios puedan participar en actividades del Estudio salmantino.

El convenio, que cuenta con un plazo de cuatro años para la realización de las actividades contempladas, establece también el apoyo de la Universidad de Salamanca en el desarrollo de actividades del Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral, un organismo cuya función es fomentar la cultura cívica-electoral enmarcada en los principios éticos y democráticos, a través de la formación, investigación y documentación en materia electoral.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here