En Uruguay los partidos políticos están en plena campaña electoral hacia las elecciones internas del 30 de junio, cuando se elegirán a los candidatos que competirán por la presidencia de la República.

En el opositor Partido Nacional se presentan cinco candidatos pero todas las encuestas marcan primero al senador Luis Lacalle Pou quien no sólo piensa en las internas sino en la necesidad de unir a la oposición para enfrentar al oficialismo.

“Si entendemos el momento del país hay que cambiar el chip y tenemos que ir a buscar las siete coincidencias y no las siete diferencias”.

Lacalle Pou presentó su programa de gobierno donde anunció un “shock” en educación, infraestructura, seguridad y austeridad.

Desde el Frente Amplio, el partido en el gobierno, se remarca que si gana la oposición, es decir la derecha política, se recortarán las políticas sociales que impulsó la izquierda, según la candidata Carolina Cosse, quien hasta hace poco fue ministra de industria.

“Yo cuando escucho a Lacalle hablar de austeridad pienso en motosierra”, dijo Cosse.

El Frente Amplio presenta cuatro candidato y las encuestas marcan primero al hasta hace poco intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En el otrora poderoso Partido Colorado vuelve a la competencia el dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, que está primero en la intención de voto entre los que piensan votar a esa colectividad. Sanguinetti por estas horas habla de economía.

“Ordenar las cuentas como mecanismo imprescindible para que se pueda crecer”, indicó Sanguinetti quien fue ejerció la presidencia de Uruguay en dos períodos, entre 1985 y 1990 y entre 1995 y 2000.

Otra novedad de esta campaña fue la aparición en política del recientemente cesado comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Fuente: VoaNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here