El gobernador de la jurisdicción argentina de Mendoza (centro-oeste), Alfredo Cornejo, anunció su decisión de desdoblar las elecciones provinciales de los comicios presidenciales que se celebran este año.

“Hemos decidido respetar la ley electoral que rige en Mendoza” anunció Cornejo en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario provincial se acogió a esta normativa local, “aprobada por unanimidad en el 2016 por la legislatura provincial”, para despegar de los comicios nacionales las dos convocatorias electorales que tendrá Mendoza para escoger a sus próximos gobernantes.

​El próximo 6 de septiembre la provincia celebrará las elecciones primarias que definen los candidatos que pueden aspirar al cargo de gobernador, y el 29 de ese mismo mes se llevarán a cabo los comicios que elegirán a su próximo representante local.

Otras nueve provincias, de los 24 distritos que tiene Argentina, celebrarán sus elecciones locales por separado de las nacionales: Córdoba (centro), Chubut (sur), Entre Ríos (este), La Pampa (centro), Neuquén (suroeste), Río Negro (sur), San Juan (oeste), San Luis (centro) y Santa Fe (centro).

Las jurisdicciones con gobernadores o jefaturas de Gobierno afines al presidente Mauricio Macri, como la ciudad o la provincia de Buenos Aires, harán coincidir sus respectivos comicios con las elecciones presidenciales.

Las elecciones primarias nacionales, también llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se celebrarán el próximo 11 de agosto, y las presidenciales, el 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here