Los siete candidatos presidenciales, asistieron este miércoles 20 de febrero, al primer debate presidencial en el Domo de la Universidad de Panamá.

El primer tema fue la transformación de la educación.

El candidato presidencial independiente, Marco Ameglio dijo que busca crear una verdadera revolución educativa. Descentralización de manejo de fondos para la educación.

Por su parte, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), propone el 6% del Producto Interno Bruto para Educación. La educación debe ser gratuita hasta la universidad.

Ana Matilde Gómez, candidata presidencial independiente manifestó “nacer pobre no te obliga a morir pobre, pero hay que educarse”.

En tanto, Rómulo Roux, indicó que va a invertir en fondos necesarios para la primera infancia.

Durante la intervención, el candidato a la presidencia por el partido PRD, Laurentino Cortizo señaló “estoy aquí para prometer lo que puedo cumplir. Nos comprometemos a crear el programa Estudiar Sin Hambre.

“La educación es el gran antídoto contra la equidad. En mi gobierno será una prioridad”, resaltó el candidato por el partido Panameñista, José Blandón.

Y finalizó este primer bloque de pregunta, el candidato independiente Ricardo Lombana “Vamos a dedicar los millones que nos roban a la educación de tus hijos. Financiaremos con dinero de la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here