Pese a cifras adversas, Matilde Gómez se niega a bajarse de la contienda presidencial

0
79

Agregó que solo dos partidos tradicionales han logrado, uno llevar a una mujer a la presidencia y otro, poner a una mujer en la papeleta y casi ganar. La candidata presidencial manifestó, que el hecho de que una mujer aspire a ganar la presidencia por libre postulación tiene asustado a mucha gente.

El pasado fin de semana, durante una gira en el área de Capira en Panamá Oeste, la candidata presidencial descartó cualquier tipo de alianza con otros aspirantes.

Gabinete anticorrupción Gómez propuso la creación de un gabinete anticorrupción para coordinar esfuerzos y que todos los entes trabajen mediante “interoperabilidad”.

En tanto, sugirió que, en el Órgano Judicial, por ley funcione el Tribunal de Integridad y Transparencia y también se efectúe la reforma de todo el proceso político.

Otros cambios En tanto, dijo que la designación de los procuradores y magistrados no debe estar en manos del Presidente de la República, sino que se escoja mediante un consejo que sea autónomo de “la politiquería”.

La candidata presidencial también habló de la necesidad de resolver el problema de los medicamentos en la Caja de Seguro Social. Sugirió romper con las viejas prácticas en la licitación y revisar el sistema.

Fuente: TVN-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here