El Gobierno del mandatario Evo Morales necesita hoy el apoyo de la gente para seguir avanzando en la liberación de los pueblos, afirmó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

‘Este es un año muy difícil y complejo para nosotros, nos vamos a las elecciones más difíciles y desde afuera nos quieren tumbar’, aseguró el titular en un discurso al entregar este sábado una cancha de césped sintético en Santiago de Collana, municipio de Mecapaca, comunidad montañosa andina distante a unos 41 kilómetros de La Paz.

Según Quintana, la población no debe prestar atención a las propuestas de la derecha, que solo busca volver al pasado y demoler los logros sociales, además de utilizar la mentira como una de sus armas electorales.

Al señalar que la oposición busca lastimar el proceso de cambio que lidera Morales, subrayó que el estadista sabe que en este momento histórico ‘no nos podemos equivocar’ porque Bolivia es en América Latina el primer país en crecimiento económico.

En relación con el buen momento que atraviesa el Estado Plurinacional, explicó que por eso el pueblo boliviano debe confiar en que el Gobierno está en el lado correcto de la historia.

Agregó, sin embargo, que el Ejecutivo encabezado por el primer presidente indígena de Bolivia necesita más años para concretar el proceso de cambio y la Agenda 2025.

Comentó que nunca antes un mandatario boliviano hizo tantos cambios en tan poco tiempo, pero insistió que se necesita más tiempo para transformar el país, lo cual no se logra solo en 15 años.

Al referirse a la instalación inaugurada consideró que constituye un orgullo tener una infraestructura deportiva de su tipo y modernas unidades educativas entre las montañas.

‘Gracias a la Pachamama y la lucha de ustedes, de los movimientos sociales, a las comunidades indígenas, hemos parido al presidente Evo Morales, el que ahora está transformando nuestro Estado Plurinacional y a las vidas de todos los bolivianos y bolivianas’, concluyó el ministro.

La obra inaugurada ocupa un área de seis mil 634 metros cuadrados, posee un enmallado de 346 metros, y fue construida con una inversión de un millón 998 mil bolivianos (unos 285 mil 428 dólares), según se informó.

El canal Bolivia Televisión mostró imágenes de la cancha, que resalta en el relieve accidentado de la zona, caracterizada por la presencia de montañas andinas.

Fuente: PrensaLatina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here