Mercados atentos a elecciones en Río Negro y Chubut: analista

0
107

Willy Kohan, en su columna de economía, explicó que “los mercados están muy atentos a la cuestión política”.

“Lo que está mirando el mercado es qué pasa con los candidatos kirchneristas”, destacó el periodista. En Río Negro compiten Martín Soria, quien ya marcó su distanciamiento con Cristina Fernández de Kirchner y Arabela Contreras, quien acompaña a Weretilnek en la fórmula Juntos Somos Río Negro y se rumorea que tiene muchas chances de ganar.

Por otro lado, el fin de semana próximo en Chubut se realizarán elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las cuales el gobernador Arcioni podría ganar con la fórmula Chubut al Frente. El mercado estará pendiente de cómo le irá al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que compite en la interna del Partido Justicialista. “El mercado quiere saber cómo le va a ir a los candidatos de Cristina tanto en Río Negro como en Chubut”, detalló Kohan.

El Fondo Monetario Internacional, hace unos días se refirió a las elecciones de la República Argentina y declaró que está dispuesto a refinanciar la deuda de Argentina. “Esto siempre y cuando Argentina avance en la reforma laboral y la reforma previsional”, relativizó el periodista.

Ante las recientes manifestaciones y la obtención del quórum necesario para tratar los aumentos de tarifas por parte de la oposición, Kohan se preguntó: “¿El Gobierno estará en condiciones de hacer las reformas estructurales para mantener el apoyo internacional?”.

El columnista de economía también habló sobre el mercado cambiario. “No están apareciendo tanto los dólares del campo como se supone van a aparecer en la segunda quincena de abril” y agregó “ven que si todos los días el dólar aumenta 50 centavos tampoco están tan dispuestos a vender”. El Gobierno tiene esperanzas de que el sector agropecuario le brinde un respiro a la economía de la República Argentina, pero la situación macroeconómica pone en jaque las políticas monetarias del Ministerio de Hacienda.

Las provincias sureñas son muy importantes para la economía argentina. El Gobierno de Mauricio Macri, desde el comienzo de su gestión está favoreciendo las inversiones en los yacimientos petrolíferos de esa zona. Un triunfo del kirchnerismo podría significar un nuevo modelo económico, que amenace con el cumplimiento de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Por su parte, los mercados están muy atentos a estos acontecimientos.

La economía se vincula directamente con las elecciones de 2019. Un cambio de gestión podría significar un nuevo viraje en las políticas economías. Sin embargo, el próximo presidente tendrá las manos atadas, la deuda externa, la inflación y la recesión generan un acotado margen de acción.

Fuente: El Infiormador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here