Lanzan convocatoria para participar como autoridad de mesa de votación en Argentina

0
92

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba convocó a a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación – presidente de mesa titular y suplente – en las próximas elecciones generales del 12 de mayo del corriente año. Los interesados deberán: ser elector hábil; ser docente, empleado público o privado, en actividad o jubilado; y no ser candidato en esta elección. También podrán inscribirse quienes hayan cumplido esta función en elecciones anteriores.

Para poder desempeñarse deberán realizar la capacitación virtual y presencial. Esta última consta de una jornada de 3 horas que se llevará a cabo en abril. El lugar y día de la misma se informará oportunamente a los inscriptos. De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 9.571, está previsto una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($ 2.300 estimativamente). También recibirán un pago extra para refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 9.571.

Asimismo, se extenderá un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial a los participantes. Por otra parte, a los docentes se les otorgará puntaje. Para mayor información comunicarse con el correo electrónico o al teléfono 0351- 4481033.

Fuente: El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here