Twitter restringió la cuenta de la campaña del presidente Donald Trump después de que compartiera un video que contenía afirmaciones falsas sobre el COVID-19.

El presidente tuiteó una entrevista que tuvo con Fox News en la que dijo que los niños son “casi inmunes” al virus. Este posteo viola las reglas de Twitter sobre información errónea de Covid-19, señaló la red en un comunicado.

Horas antes, Facebook eliminó, por el mismo motivo, el video de su plataforma.

“Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa al COVID”, señaló Facebook.

En la entrevista, el Trump afirmó que la pandemia de coronavirus está “desapareciendo”, mientras que Estados Unidos sigue viendo decenas de miles de nuevos casos diarios y registró 1,380 muertes el martes.

“Esto (coronavirus) va a desaparecer. Se irá como todas las cosas se van”, afirmó. Estados Unidos está en “muy buen estado”, agregó, mientras promocionaba indicadores económicos.

En julio, Twitter también suspendió temporalmente la cuenta de un hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Fuente: Enterpeneur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here