Evo Morales expresa su simpatía por candidatura de Bernie Sanders

0
101

El presidente Evo Morales saludó al senador Bernie Sanders que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y afirmó que tendrá un fuerte respaldo electoral del pueblo estadounidense.

“Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Presidente boliviano dijo que “ese político progresista” “tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense”.

“La revolución democrática se hace con votos”, complementó en esa red social.

Según los medios internacionales, Sanders inició su campaña para ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las primarias demócratas y convertirse en rival del actual presidente Donald Trump en 2020.

Sanders es un político estadounidense y senador por el estado de Vermont. Fue candidato en las elecciones primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en ese país.

Aunque era demócrata, entre 2015 y 2016, sostiene el récord como el independiente con más antigüedad en la historia del Congreso estadounidense. Es el líder de la oposición en el Comité del Presupuesto del Senado desde enero de 2015.

Sanders nació y creció en Brooklyn, Nueva York. En su época como estudiante fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud. Fue activista y organizador de protestas en favor de la lucha contra el racismo.

Fuente: FMBolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here