La Paz, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definir la estrategia para garantizar que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la siguiente gestión.

Morales confió en imponerse en los comicios presidenciales de este año, pero exhortó a sus seguidores a lograr dos tercios de los escaños parlamentarios.

Vamos a ganar las elecciones, eso no es problema. La tarea es cómo vamos a ganar con dos tercios, porque tenemos que seguir superando, mejorando. ¿Qué tenemos que hacer para tener mayor cantidad de asambleístas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados?, dijo en un acto público que se realizó en Cochabamba (centro).

El mandatario pidió a la Conalcam que determine las bases para la elección de los candidatos de las organizaciones sociales a los cargos de senadores y diputados plurinominales, para la gestión 2020-2025.

Además, el jefe de Estado solicitó que la Conalcam trabaje en la ampliación de la militancia del MAS con miras a la nueva contienda electoral.

Hay que incorporar a sectores que no están presentes todavía. ¿Qué es la militancia? Atraer, atraer, incorporar, incorporar, declaró.

Morales recordó a los dirigentes de la Conalcam y representantes departamentales del MAS que el modelo político de ese partido es diferente, porque representa a los movimientos sociales del país y no a una línea política exclusivamente.

Es nuestra obligación hacer obras, generar empleos, es una misión, pero nuestro instrumento no sólo es para obras o más empleo, sino es para la liberación del pueblo boliviano y ese es el tema de fondo, comentó.

La Conalcam está conformada por tres bloques sociales: el indígena campesino originario; el bloque obrero, constituido por fabriles, artesanos, trabajadores en luz y fuerza y maestros rurales, todos afiliados a la Central Obrera Boliviana; y el tercer grupo urbano popular integrado por transportistas y pequeños empresarios.

Fuente: Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here